¿Qué es la automatización?

Canva
Canva – la herramienta de diseño gratis
enero 17, 2020

¿Qué es la automatización?

qué es la automatización

La automatización del marketing es el acto de planificar y configurar todos los pasos en el proceso de convertir un usuario en lead, y éste en un cliente; pero sin la necesidad de depender una persona realizando las acciones.

Irónicamente todos la ignoramos, veo empresas y proyectos increíbles, pero haciendo todo este proceso de forma manual. ¿Está mal? Pues si y no… mira, te explico.

Por qué no: Porque no es algo indispensables, no llega al punto de “si no automatizo, no tendré para vivir, no podré comer y pediré fiado en la tiendita”

Por qué si: Porque va a llegar un punto en el que vamos a topar; y si queremos conseguir más clientes o si queremos crear una mejor conexión con los que ya tenemos; tendremos que montar una estructura más grande y obvio sus gastos de operación serán mayores.

¿Por qué automatizamos en marketing?

  • Ahorrar tiempo
  • Disminuir costos de operación
  • Incrementar nuestras ventas
  • Conocer mejor a nuestro cliente y poder darle una mejor experiencia. Recordemos que mientras mejor sea su experiencia, mayor tiempo será nuestro cliente y más podrá gastar.
  • Medir nuestro proceso con mayor precisión. Esto nos permitirá hacer ajustes y mejorar nuestros KPI’s

Piénsalo así. Puedes tener un equipo de 10 personas haciendo el proceso manual y con una gran precisión o puedes automatizar todo y solo tener a un par de personas afinando y haciendo cierres.

Información aprendida de Vilma Nuñez, una gran creadora de funnels y estratega.

Hoy aprendiste algo nuevo, muchas felicidades ¡vas por un excelente camino!
Recuerda que si un palabra o término no nos quedó claro, siempre podemos pasar por el glosario PENDIENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *