Andreu G

Cosmethodics
Cosmethodics
febrero 18, 2020
5 segundos de web
febrero 18, 2020

Andreu G

Lee el caso de Andreu, un historiador español con el que creamos su marca personal y ahora da conferencias en América Latina.

Cliente

Andreu es un sorprendente historiador y filántropo amante de la literatura, los sistemas educativos, los misterios y enseñanzas del arte y del cómo la historia nos ha ayudado a ser la sociedad que somos hoy en día.

La pregunta era ¿se puede vivir de lo que te apasiona?

Para esto tuvimos que acercarnos y saber cuál era su motor, qué era lo que lo apasionaba y cómo le gustaría aplicarlo. Nuestra fortuna fue al escucharlo y darnos cuenta que él siempre quiso enseñar y

Qué hicimos

  • Creamos su marca personal
  • Estrategia de contenido viral
  • Selección de fechas y auditorios para sus conferencias

 

Cómo lo hicimos

Lo primero que hicimos fue comenzar a trabajar su marca personal. Para esto fue necesario darle un tono en redes sociales, seleccionar cuál iba a ser su tribu y el cómo les iba a hablar (puedes ver la base de este documento en la sección de recursos y guías).

Una vez establecido esto, tuvimos que desarrollar una estrategia, V1-V3.

Viral: Etapa donde definimos qué contenido podría hacerse viral para llegar a la mayor cantidad de personas con la menor inversión.

Valor: En esta segunda etapa seleccionamos qué contenido se le podía dar a los usuarios, para empezar a considerar a Andreu como un mentor en los temas de cultura, arte e historia. Esto fue clave, ya que nos permitió separar a los usuarios que se podían convertir en clientes y enfocarnos más en ellos.

Venta: Era el momento de la verdad y teníamos que ver los frutos del esfuerzo. Para esta etapa creamos 2 unidades de negocio.

  • Conferencias bimestrales: Cada 2 meses Andreu recorría distintas ciudades de México presentando un tema del agrado de su audiencia
  • Clases privadas: Crear grupos de personas que pagaran una mensualidad para que Andreu se presentara 4 veces al mes en una clase de 1 hora.

Les dejo imágenes del contenido que se desarrolló de la mano con Andreu

portafolio clientes

portafolio marketing

portafolio diseño

redes sociales

Resultados

  • Creación de su marca personal
  • Más de 5 conferencias exitosas
  • Presentación en el Conjunto de Artes Escénicas (uno de los mejores auditorio culturales en todo México)
  • Creación de 12 grupos privados para dar clases semanales (más de 150 alumnos pagando una mensualidad)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *