Ecadoo

Afirme
Afirme
febrero 17, 2020
El Informador
Informador
febrero 17, 2020

Ecadoo

Ecadoo

Ecadoo, la plataforma que llegó a 20 países y consiguió más de medio millón de visitas orgánicas mensuales.

Ecadoo es una página web de anuncios clasificados que presenta la oferta de vacantes, autos seminuevos e inmuebles en más de 20 países.

¿Qué hicimos?

2 de las áreas de oportunidad de Ecadoo eran: el poco volumen de tráfico orgánico y el nivel de autoridad del dominio.

Tráfico orgánico

Lo primero que hicimos fue conocer la competencia de Ecadoo en los 20 países donde tienen presencia. Para esto revisamos las keywords con las que estaba posicionado Ecadoo en cada país y revisamos cuáles sitios tenían las primeras posiciones. Una vez que conseguimos esta información, analizamos cada uno de los sitios para conocer todas las palabras por las que estaban consiguiendo tráfico.

Con esto conseguimos bases de datos gigantes, donde cada uno de los principales sitios tenía más de 7,000 variantes de keywords por las que estaban consiguiendo tráfico. Así que revisamos la dificultad de cada una para seleccionar las óptimas para empezar a posicionar (relación volúmen de búsquedas mensuales / nivel de dificultad de cada palabra / enlaces de referencia necesitamos). Las principales las metimos como h2, h3, h4 o meta tags.

El último paso era monitorear cada keyword y establecer alertas para cuando subieramos posiciones. Así podíamos ir midiendo cuáles estaban subiendo más rápido, para ajustar las otras y darle prioridad.

Autoridad del dominio

Mientras mayor es la autoridad de un dominio, más fácil es conseguir y mantener posiciones en Google, también los anuncios de Google Ads son de mayor calidad y el CPC de los anunciantes que aparecen en tu sitio es mayor.

La autoridad de dominio se calcula con una métrica que se llama DR o Domain Rating. Ésta sube con la cantidad de enlaces entrantes (follow y nofollow) y la autoridad que tenga cada uno de esos enlaces.

Aquí tuvimos que buscar sitios relacionados donde podíamos conseguir enlaces, la autoridad de cada uno y el proceso para poder conseguirlo.

En un periodo de 8 meses conseguimos más de 1,000 enlaces que potenciaban el sitio.

Resultados

  • Llevamos el tráfico de aproximadamente 100,000 visitas al mes a más de medio millón
  • La cantidad de leads crecieron en más de un 650%
  • Cuando inicio el proyecto tenían presencia en 8 países; un año después están en más de 20

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *