Informador

Ecadoo
Ecadoo
febrero 17, 2020
Comparale
Comparale
febrero 17, 2020

Informador

El Informador

Conoce cómo El Informador, uno de los periódicos más importantes en México, consiguió mejorar su posicionamiento usando el SEO de su competencia.

Cliente

El Informador es uno de los sitios más grandes de noticias en México. Su historia se remonta a 1917 cuando fundaron su periódico. El problema se encontraba en el cambio de fuentes de información de los usuarios; dejando el periódico y ahora informándose en internet. Este era el momento de actuar.

 

Qué hicimos

  • Análisis de los usuarios en México ¿cómo consumen información?
  • Análisis del sitio para optimizar navegación
  • Estrategias de SEO para ganar más tráfico

 

Cómo lo hicimos

Lo primero que hicimos fue analizar a los usuarios en México ¿cómo consumen información? En específico de noticias. ¿Lo hacen en su pc o en su smartphone? ¿Ellos buscan las noticias o les llegan? ¿Buscan un tema en Google o lo ven en redes sociales? ¿Cada cuánto tiempo se informan? Una vez que tuvimos estos datos, era momento de seleccionar los canales y diseñar una estrategia que se adaptara a los usuarios y fuera más fácil que encontraran nuestra información.

Ya que empezamos a incrementar las visitas, llegó el momento de analizar el comportamiento dentro de la página.

Este debe ser uno de los aspectos más importantes en toda estrategia; recuerda “lo que no se mide, no se puede mejorar”.

Al tener esta información pudimos mejorar la navegación dentro del sitio y presentar recomendaciones al usuario de acuerdo con sus últimas lecturas. Esto hizo que el usuario incrementara la duración en el sitio y subieran las páginas vistas por visita… incrementando estos datos, puedes darte el lujo de subir el precio a tus anunciantes; ya que las visitas son de mejor calidad.

Por último revisamos a otros sitios de noticia, para conocer cuáles eran sus fuentes de tráfico, con qué keywords se estaban posicionando y cómo estaban consiguiendo backlinks. Con esto pudimos actuar para tomar una porción más grande en el mercado y ganar mejores posiciones en los buscadores.

 

Resultados

  • Crecimiento en su tráfico orgánico
  • Incremento en los ingresos pasivos por adsense
  • Ajustes de precios para anunciantes dentro del sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *