Trascendencia Humana

Protegido: Muebles Laffayette
febrero 26, 2020
la poderosa
La Poderosa
febrero 27, 2020

Trascendencia Humana

portafolio trascendencia humana

Conoce el caso de Trascendencia Humana, una agencia de Recursos Humanos que logró duplicar su facturación en menos de un año.

 

Cliente

Trascendencia Humana es una agencia de Recursos Humanos especializada en la subcontratación de personal y en el headhunting. La empresa se encontraba atascada con su crecimiento, ya que muchos de sus procesos aún eran manuales y los métodos para conseguir candidatos seguían siendo por medio del marketing tradicional (volanteo, periódicos y ferias de empleo). El objetivo era agilizar los procesos apoyándonos de tecnología y conseguir más candidatos que pudieran cubrir las vacantes, apoyandonos del marketing digital.

 

Qué hicimos

  • Creamos una comunidad en redes sociales para que los candidatos se sintieran más cómodos dejando su CV e incrementar el porcentaje de conversiones
  • Creamos anuncios segmentados que permitían un mayor alcance = más cvs recibidos
  • Diseñamos un embudo de venta para que las pymes en México pudieran conocer a Trascendencia Humana y pudieran contratar sus servicios.

 

Cómo lo hicimos

El primer paso consistia en 2 actividades:

1.- Generar una comunidad en redes sociales: esto era importante porque se genera un efecto de social proof y pongo el ejemplo.
Supongamos que estás buscando empleo en la bolsa de trabajo de Facebook y encuentras 2 ofertas interesantes; al entrar a sus redes sociales te das cuenta que una está abandonada y la otra tiene contenido de alta calidad y muchos usuarios como tú, la siguen e interactúan.
¿A cuál le das prioridad?

2.- Utilizar las herramientas digitales para conseguir candidatos que pudieran cubrir las vacantes (portales de empleo y redes sociales). Para esto tuvimos que analizar qué tipos de perfiles y profesionistas podíamos encontrar en cada red social; para así poder crear contenido de su interés, hablarles en su idioma y el AIDA (metodología de atención, interés, deseo y acción) fuera lo más preciso posible.

contenido Facebook

portafolio redes sociales

El segundo paso era diseñar un proceso efectivo para que un currículum de un candidato se convirtiera en un ingreso lo más rápido posible; pero sin descuidar evaluaciones, entrevistas  y controles de calidad.

Una vez que estábamos consiguiendo más cvs y se podían cubrir todas las vacantes de una forma rápida y efectiva. Era el momento perfecto para empezar a conseguir más clientes. Así que diseñamos una escalera de valor – precio. En donde creamos un gancho para atraer leads de valor; seguiamos con un contacto directo con los tomadores de decisión de las empresas y ofreciamos un servicio de ticket bajo, al brindar un buen servicio, podíamos subir en la escalera de valor – precio y vender servicios de un ticket más alto. Así conseguiamos clientes más fuertes y aprovechas al máximo los leads que ya se consiguieron.

escalera de valor

Resultados

  • Crecimiento en más de un 300% en la cantidad de candidatos recibidos a la semana
  • Se incrementaron los clientes en un 42%
  • Crecimiento en la comunidad de más de 40,000 seguidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *